Proyecto
Belowactions ha sido elegida agencia oficial para las acciones de Street Marketing y Marketing no Convencional por la Diputación de Barcelona.
Nuestra primera acción ha sido dar a conocer la campaña “Barcelona és molt mes” mediante el lema #QuinaBarcelonaConeixes?
El objetivo era dar a conocer la variedad de opciones turísticas y culturales que ofrece la provincia de Barcelona, aumentar el número de suscriptores a la newlestter y generar interacción en redes sociales.
La acción se desarrolló en el hall de la estación de FGC de Plaza España y contó con dos elementos principales: el juego del Interrogatorio y un fotomatón.
El juego del Interrogatorio: Dispusimos de un set de ambientación con una gran trasera, una mesa y un par de sillas, nuestros promotores invitaban a los usuarios a participar en un interrogatorio al estilo Sherlock Holmes, en el que se les mostraban diferentes espacios de interés turístico de la provincia de Barcelona que los participantes debían reconocer y ubicar.
El Fotomatón: Tras este pequeño juego les invitamos a hacerse una fotografía de recuerdo en el fotomatón en el que podían escoger uno de los fondos preestablecidos. El resultado final del montaje es espectacular, y a todos ellos se les envió por email la fotografía y les entregó una postal y un mapa con las ubicaciones de los puntos de mayor interés.
Con el objetivo de incentivar la participación, se sorteó un viaje en globo entre todas las fotografías.
Entre los resultados de la acción podemos destacar el aumento significativo de suscriptores a la newsletter, logramos reforzar la visibilidad y dar a conocer algunos de los ámbitos de actuación de Diputación de Barcelona y realizamos un análisis de mercado muy detallado del que extrajimos conclusiones muy interesantes para diseñar futuras campañas.
Cliente
La Diputación de Barcelona es una institución pública que impulsa el progreso y el bienestar de los ciudadanos de su ámbito territorial: la provincia de Barcelona.
Actúa directamente prestando apoyo económico y social, facilitando el acceso a infraestructuras, servicios sociales, patrimoniales, culturales e históricos, cooperando con los ayuntamientos de los 311 municipios que componen Barcelona.