Cuando una campaña de Street Marketing empieza a ejecutarse, el factor de éxito pasa a depender del interés del público, pero hay otro factor clave que no podemos dejar en manos de cualquiera.
Se trata del personal que está en la Front Line en contacto directo con el público, y que se encarga de llevar a cabo la acción que con tanto tiempo y cariño hemos diseñado, planificado y producido.
Los promotores representan uno de los pilares fundamentales de cualquier acción y por ello en el momento de reclutar personal, hay ciertos factores a tener en cuenta.
📖 Me he hecho una pequeña guía que me sirve de ayuda en el momento de buscar al personal idóneo para cada acción.
1.- Pensar en empleados eficientes y que se adapten bien al puesto es solo el comienzo. Lo importante es mirar más allá del CV y entender que el #StreetMarketing es una experiencia para el consumidor.
2.- Se deberá tener en cuenta cómo será la campaña, y en función de ello las características y competencias de quienes participarán, cantidad de personas, lugar, jornadas, indumentaria, materiales que utilizarán.
3.- El promotor ideal debería ser extrovertido, creativo y con capacidad de juego.
4.- También es importante la capacidad para la comunicación efectiva, orientación al cliente, buen humor e inteligencia emocional.
5.- A poder ser añadiría que pueda tener algún tipo de experiencia en gestión de las emociones, actuación y una buena comunicación verbal y gestual.
Será importante enfocarnos en estos aspectos referentes a las personas que estarán en contacto con el público, ya que serán la cara visible de la campaña y del mensaje que queremos transmitir.
🚨 Así pues queda claro que el éxito de cualquier acción de Street no sólo basta con tener una gran idea o un gran presupuesto para llevarla a cabo. El factor humano juega un papel decisivo y es el que marcará la diferencia entre éxito o fracaso.
👉 Demos el valor y retribución que se merecen a los promotor@s, azafat@s y todo el personal que está en contacto directo con nuestro público, ya que ellos son estratégicamente muy importantes y la cara visible y amable de nuestras marcas.
¡Al César lo que es del César!
Cuidemos. Formemos. Paguemos.
#streetmarketing #BTL #agenciaBTL #marketing #marketingnoconvenciona